Desarrollo de trastornos alimentarios y rechazo hacia el propio cuerpo... ¿estás en riesgo?
Te encuentras obsesionado(a) o demasiado preocupado(a) con respecto a la comida, las calorías o tu peso? Para averiguar si te encuentras en riesgo de presentar problemas con tu autoimagen corporal o de desarrollar un trastorno de la alimentación, circula el número de la frase que se aplique a tu realidad o a cómo tú te vives o te sientes.
1. Es raro que pase un día sin que me preocupe por lo que comeré y la cantidad de esto.
2. Me da vergüenza que otras personas me vean en un traje de baño.
3. Hay muchos tipos de comida con los cuales me siento culpable al consumirlos.
4. La mayor parte de las personas que considero más atractivas que yo están más delgadas.
5. Generalmente comienzo el día con el deseo de hacer una dieta.
6. Mis muslos son demasiado gordos o gruesos.
7. Me pongo nervioso(a) cuando otras personas pueden verme por la espalda, desde atrás.
8. Me siento incómodo(a) al comer cosas "engordantes" enfrente de otras personas.
9. Después de haber comido mucho, me pongo a pensar en las formas como podría quemar todas esas calorías.
10. Me desagrada verme en el espejo (especialmente de cuerpo completo).
11. Me siento mal conmigo mismo(a) si no hago ejercicio todos los días.
12. Pienso que mi cuerpo desnudo resulta repulsivo y/o desagradable.
13. Si como demasiado, algunas veces vomito, tomo laxantes o hago mucho ejercicio.
14. Mi peor problema es la apariencia de mi cuerpo.
Las frases con número non indican si tus patrones de alimentación o de ejercicio se han tornado en inadecuados. Las frases con número par indican si estás siendo demasiado crítico(a) de tu propio cuerpo.
Suma el número de respuestas afirmativas o verdaderas para ti que hayas tenido:
1-3: Aún cuando no pareces estar en alto riesgo de desarrollar un trastorno de la alimentación, talvez sea conveniente que explores otras fuentes de información para que mejores la manera como te sientes acerca de tu cuerpo
4-8: Tienes algunas preocupaciones serias con respecto a tu peso y/o a la comida. Talvez quisieras considerar la posibilidad de obtener una evaluación profesional para descartar el que tengas un trastorno de la alimentación o un problema de autoestima relacionado con tu autoimagen corporal.
9-14: Te encuentras en alto riesgo de desarrollar un trastorno de la alimentación o puede ser que ya presentes alguno. Por favor considera buscar ayuda profesional.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Si obtuviste una calificación alta en este inventario de evaluación de riesgo, o tienes preocupaciones con respecto a tu peso y/o autoimagen corporal, busca ayuda profesional lo antes posible. No te encuentras solo. Existe mucha gente en las mismas circunstancias que tú, que comparte tus preocupaciones y problemas con respecto a su cuerpo y su alimentación.
NOTA: Los tests anteriores pueden arrojar resultados solamente sobre la base del número limitado de preguntas incluídas en ellos. No se puede certificar la veracidad de las respuestas solamente por lo reportado individualmente por la persona. Las interpretaciones proporcionadas únicamente tienen fines informativos y educativos y no constituyen ni sustituyen una evaluación psicológica y/o médica llevada a cabo por un experto, así como ningún tratamiento médico ni psicológico. Si necesitas una evaluación psicológica, médica, nutricional o tratamiento, consulta a un profesional calificado y experto en el tema.