Karuna

Taller de Mitos y Habilidades para manejo de la alimentación

Dirigido a público en general así como a pacientes en tratamiento y a sus familiares y seres queridos.

Muchas personas dedican años de su vida a involucrarse en diversos tipos de dietas, sin conocer, no solo el daño que éstas pueden ocasionarles a nivel fisiológico, sino la manera como la mayor parte de éstas generan rebotes que las llevarán a recuperar el peso perdido o más.

Generalmente, aún las dietas menos perjudiciales, omiten todos los factores psicológicos, emocionales y de hábitos, que inevitablemente están involucrados en la alimentación. Esto provoca que la mayor parte de éstas terminen siendo fallidas y/o sin logros duraderos, pues las personas no trabajan estos factores, no resuelven lo que a nivel psicoemocional puede estar interviniendo de manera negativa en su manejo alimentario, y/o no desarrollan las habilidades necesarias para realizar cambios duraderos y reaprender a comer con libertad y flexibilidad.

Te invitamos a participar en este taller teórico-práctico, en el que analizaremos y trabajaremos con detalle los aspectos que se requieren modificar para obtener logros duraderos.

Objetivos del Taller:
  • Analizar a profundidad la compleja relación psicoemocional que se encuentra detrás de la conducta alimentaria, con la finalidad de permitirle al asistente detectar cuáles pudieran ser las fallas y déficits de manejo psicológico que afectan su manera de comer.
  • Exponer, analizar y corregir los mitos y falsas concepciones que suelen
    tenerse con respecto a los grupos de alimentos, los que fomentan, en muchas personas, un manejo de su conducta alimentaria desequilibrado y disfuncional.
  • Exponer cuáles llegan a ser los aspectos dañinos o perjudiciales de los métodos y sistemas de dieta y/o pérdida de peso que existen en la actualidad y porqué no es factible que se obtenga, mediante ellos, resultados duraderos.
  • Darle al participante la información que le permita entender porqué no ha logrado conseguir sus metas para bajar de peso y mantenerlo de manera perdurable y estable.
  • Exponer y analizar qué tipo de creencias y/o pensamientos NO favorecen el desarrollo de la motivación para el cambio o el mantener un esfuerzo sostenido y exponer qué tipo de reingeniería mental se requiere para lograr un fidedigno autocontrol.
  • Brindar al participante estrategias de manejo psicológico y emocional que le permitan sanear la relación que tiene con la comida y lograr sus metas a nivel de salud y bienestar.
  • Practicar dentro del taller técnicas y estrategias que le ayuden a la persona a entender cómo volverse a conectar con su hambre y saciedad fisiológica, para así poder, mediante la práctica, reaprender a comer en forma intuitiva, con flexibilidad y libertad sin que su forma de comer esté contaminada por sus estados emocionales.
Fecha:
  • Sábado 1 de Diciembre de 2018 de 9 am a 6 pm
Costo normal:
  • $3,500.00 por persona
Costo c/descuento:
  • $3,000.00 por persona, hasta el 27 de Octubre de 2018

 

Informes en:

Karuna, Clínica de Trastornos Alimentarios con la Psic. Claudia González Martínez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CUPO LIMITADO
Fecha límite inscripción: 23 Nov. 2018