La Asociación de Interdisciplinas Cognitivo Conductuales es una institución conformada por un equipo multidisciplinario de profesionistas de diferentes especialidades, altamente calificados en diversos campos de la salud psicológica y mental.
• Psiquiatría
• Biofeedback
• Psicoterapia Cognitivo Conductual
• Psicología Clínica
• Neuropsicología y Rehabilitación neuropsicológica y de problemas de aprendizaje
• Sexología

*Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

*Trastornos de la Conducta Alimentaria

*Nutrición

* EMDR

* Orientación Vocacional

* Terapia Familiar

* Adicciones, entre otras

ICC (Interdisciplinas Cognitivo Conductuales) fue constituída inicialmente en 1994 por cinco socios, dentro de los cuales se encuentra la Dra. Claudia González Martínez, fundadora y actual directora de la Clínica Karuna para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En un inicio y durante los primeros tres años de operación, la atención a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria fue exclusivamente a nivel de consulta externa, ofreciendo atención tanto en el área psiquiátrica y famacológica, psicoterapéutica y nutricional, a través de la consulta individual y de algunos talleres grupales.

En 1997, ICC comenzó a conformar formalmente su clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dentro de la cual surgieron los servicios de hospitalización y atención intensiva de internamiento de día para los pacientes con estas problemáticas. A partir de este momento, la clínica estuvo conformada por un mayor número de nutriólogos, psiquiatras y psicoterapeutas encargados de llevar a cabo los diferentes grupos psicoterapéuticos que formaron el programa de atención intensiva de día con un esquema que ha pasado por diferentes revisiones y reestructuraciones y mayor especialización de sus servicios.

En diciembre del 2003, tras una nueva etapa de crecimiento, ICC mudó sus instalaciones al domicilio situado en la calle de Anatole France # 342, en la colonia Polanco. De la mano con esta expansión, surgió el deseo de conformar específicamente a la Clínica de Trastornos Alimentarios, con una imagen y estructura nueva, constituyéndose bajo el nombre de KARUNA.

Significado de KARUNA: Karuna es una palabra en sánscrito que significa: Reconocer las dificultades y el sufrimiento de otro ser, y por ello, generar el deseo y la firme convicción e intención de intervenir y actuar con las habilidades, conocimientos y medios con los que uno cuenta para contribuir a que el otro pueda liberarse de su sufrimiento.

En el 2013, ICC y KARUNA tuvieron una nueva transformación con la inclusión de nuevos socios, con lo cual se adoptó su nueva imagen denominada actualmente AICC (Asociación de Interdisciplinas Cognitivo Conductuales) y KARUNA y mudó sus instalaciones a una nueva sede situada en la actualidad en la calle de Christian Andersen #514, Col. Bosques de Chapultepec (Polanco).

Karuna ofrece en la actualidad no solo atención a nivel de consulta individual, grupos de terapia, talleres y cursos tanto para pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, entre los cuales se encuentran los problemas de sobrepeso y obesidad, como para familiares, profesionales de la salud y salud mental y público en general. Dentro de sus servicios se ofrece un diplomado de especialización en el diagnóstico y tratamiento multidisciplinario de los trastornos de la conducta alimentaria, dirigido a profesionales con interés en capacitarse en este campo, así como diversos cursos de capacitación a profesionales del área de la salud y salud mental, y conferencias y pláticas dirigidas a escuelas y otras instituciones educativas.

De la misma manera, Karuna ofrece a las empresas pláticas, cursos y talleres  orientados a proporcionar a los directivos y empleados información y educación que favorezca el que incrementen no solamente su productividad dentro de su actividad profesional, sino su calidad de vida, mediante mejores alternativas de salud, tanto física, como nutricional y psicoemocional. 

La misión de Karuna consiste en educar y alentar a las personas que presentan dificultades en el manejo de su alimentación a adquirir, a través de una filosofía humanística, elementos y herrramientas tanto para salir de sus dificultades alimentarias como para encontrar la salud integral física, psicológica, emocional y espiritual, en búsqueda de un mayor nivel de bienestar en sus vidas., Todo lo anterior inspirado en un sistema y atención altamente personalizado. Asimismo, busca participar en forma activa, a través de dar pláticas y cursos de capacitación a profesionales, maestros y familiares, a contribuir al desarrollo de una mayor conciencia social sobre la importancia de detectar tempranamente estas problemáticas, así como a implementar campañas de prevención que disminuyan el dramático crecimiento que en los últimos años estos padecimientos han tenido en nuestro país.

Suscríbase a nuestro Boletín